Hemos creado un juego de cartas de innovación centradas en ecommerce, y han quedado tan bien y son tan útiles que las quiero compartir.

Sirven para hacer un ejercicio de creatividad estratégica para cualquiera que tenga o esté pensando en crear un ecommerce. Para generar ideas, maneras diferentes de ver las cosas, encontrar oportunidades y ventajas competitivas – detalles que posiblemente no saldrían a la luz con el método normal de planificación (misión, visión, plan de empresa, etc.)

Son 56 cartas distintas. Cada una plantea un escenario “y si…” que te hará ver la tienda desde una perspectiva diferente. Seguramente no todas serán relevantes, pero seguro que te hacen pensar.

La inspiración viene de bastantes fuentes: la metodología Lean Startup, Design Thinking, las técnicas de customer success management, los nuevos modelos de negocios como SaaS o suscripciones, los 10 patrones de innovación de Doblin…

Están divididas en 7 áreas, con 8 cartas en cada una. Como he dicho, son para hacer innovación estratégica – se trata de hacer cambios de calado, incluso disruptivos; no hay prácticamente nada táctico, de corto plazo, como SEO, redes sociales o CRO. Para eso ya hay muchos otros recursos.

Estas son las 7 áreas que tocan las cartas.

 Modelo de negocioMODELO DE NEGOCIO
8 escenarios para pensar sobre el fundamento del negocio

EstrategiaESTRATEGIA
8 escenarios para imaginar nuevas estrategias

ConexiónCONEXIÓN
8 escenarios para crear un gran vínculo con el cliente

ExperienciaEXPERIENCIA
8 escenarios para crear experiencias inolvidables

ExcelenciaEXCELENCIA
8 escenarios para crear la experiencia perfecta

OfertaOFERTA
8 escenarios para mostrar y convencer dentro de la tienda

PsicologíaPSICOLOGÍA
8 escenarios basados en la ciencia del comportamiento

Las cartas están disponibles para descargar en PDF (para llevar a una imprenta digital local), y también hay unos cuantos ejemplares impresos paras repartir.

Los puedes pedir o descargar aquí: https://www.the-art-of-ecommerce.com/cartas-de-innovacion-ecommerce/

Feliz innovación,

Xavier